16 noviembre 2012

Telares

Hace mucho que no me paso por aquí!

Y es que estoy metiendole mucha caña al tema de costura y algo de customización :)

Pero en mis ratitos libres sigo investigando para ampliar mis conocimientos y he descubierto un telar "de bolsillo" ideal para la gente que cmo a mi hacer punto nos resulta algo pesado, además si eres ZURDO ya no tienes la escusa de "no lo hago por que solo hacen cosas para diestros"

Este artilugio tiene 3 nombres: Telar azteca, maya o rectangular.
Yo la información la busque siempre como telar azteca, pero parece ser que poniendo telar rectangular salen más cosillas :D

Como yo para entender mejor las cosas prefiero verlas a que me las expliquen encontré varios videos que te enseñan como usarlo, y en habla hispana!! ole ole!

Aquí os dejo un video del punto básico, llamado punto ingles.


Y como soy un culo inquieto al final me compré mi telar :)
Aquí os dejo la foto para que veais como es.

He de decir que no he podido hacer mucho, solo un poco y me queda flojo y ya se por que.
Veis la abertura de en medio? Pues eso también influye a la hora de tejer ya que cuanta más abertura tenga más flojo quedará el punto (sobre todo si usais una lana fina)
La lana que yo he usado es de una aguja del 6, osea que no es fina, pero queda muy suelto, creo que para que el punto quede como en el del video debería usar por lo menos una del 10.

El punto en si no queda feo, pero si muy abierto, así que ya teniendo este como modelo seguramente en un futuro haga de varios tamaños para conseguir diferentes resultados.

Mi telar es de 30cm y la abertura es de 3cm, que creo qu ela chica del video tendrá e 1,5cm de abertura.
Si os animáis ya me contáis!!

3 comentarios:

  1. Mola mucho el telar! Aunque no sé por qué lo veo más complicado que hacerlo normal xDDD
    Y bueno, eso de "porque soy zurda", yo le tejí a Nico su bufanda y soy zurda xD lo que pasa que movía las agujas de una forma distinta a como lo hacen los diestros, amos, que me "adapte" para k no me resultara complicado XD

    ResponderEliminar
  2. Prima es que el otro día una chica me comentó que hacer punto le resultaba muy dificil por ser zurda y este método (a mi parecer) no da ese tipo de problemas ya que yo la verdad es que lo hago con las dos manos XD
    A mi hacer punto con agujas me mata, aunque algún día tendré que ponerlo en práctica

    ResponderEliminar
  3. Es muy curioso este telar ^^ aunque yo creo que aprenderé con las agujas o al menos lo intentaré. Ya nos enseñarás tus creaciones :D

    ResponderEliminar